AGENDA

Proyecciones14 de noviembre de 2013

Instant City

Instantcity_big
José Miguel de Prada Poole

José Miguel de Prada Poole
Ficha | Web

Carlos Ferrater

Carlos Ferrater
Ficha | Web

Proyección en el COACatalunya, en Barcelona, de la película "Instant City", de Roberto Mardones Santistevan... sobre la ciudad hinchable del congreso de Diseño de 1971, en Ibiza

Ficha del evento

Ver mapa Imprimir ficha

qué: Proyecciones

cuándo: El 18 de noviembre de 2013, de 19:00 a 21:00

dónde: COAC, delegación Barcelona / Plaça Nova, 5, 08002 Barcelona, España (Ver mapa)

INSTANT CITY

Roberto Mardones Santistevan, Ibiza, 1971, 23’

lunes 18 de noviembre 2013 /// 19.00 hrs /// pl. Nova 5 08003 Barcelona

En el año 1971, durante los últimos tiempos de la dictadura franquista, el International Council of the Societies of Industrial Design (ICSID) celebra su VII congreso en la isla de Ibiza. Lo que hasta entonces había sido un acontecimiento de carácter eminentemente profesional se transforma, en su edición ibicenca, en algo más parecido a un festival multimedia. Durante los días del congreso se suceden las intervenciones artísticas, los conciertos y las conversaciones que abordan temas no solo relacionados con el diseño, sino también vinculados a la arquitectura, el urbanismo, la producción artística, y a cuestiones filosóficas diversas. El congreso se desmarca voluntariamente de sus sedes habituales, ocupando habitaciones hoteleras y abriéndose a la población en la bahía de Sant Miquel. Muchas de las personas que se acercaron a la isla con el convencimiento de que allí “estaba pasando algo” se alojaron en la Instant City, una arquitectura neumática hinchable y efímera que acabó convirtiéndose en un enclave donde ensayar nuevas formas de vida en común.

Tras la proyección, Carlos Ferrater, uno de los arquitectos impulsores de la Instant, conversará vía Skype con José Miguel de Prada Poole, el arquitecto especializado en estructuras hinchables que proporcionó el asesoramiento técnico para dicha obra.

Presentará la sesión y moderará la conversación Martí Peran, crítico de arte, comisario, y profesor de la Universidad de Barcelona.

Como siempre, entrada y bebida, gratis.

*Agradecemos al Museu d'Art Contemporani de Barcelona la cesión de la obra Instant City para esta proyección.

Fuente: Scalae

Ref. scalae.net

Publicado por Scalae , 14 de noviembre de 2013 8:30

Agentes: Martí Peran, Carlos Ferrater, José Miguel de Prada Poole

Palabras clave: Cine y arquitectura
Imprimir Enviar
Añade tu comentario