1 de julio de 2010

Cuando se cumplen diez años de la muerte del arquitecto Enric Miralles, su viuda y compañera en el estudio de arquitectura, Benedetta Tagliabue y EMBT, el estudio que ambos fundaron, organizan una reunión de amigos en memoria del arquitecto.

El acto de homenaje se celebrará en el parque de Diagonal Mar, diseñado por Enric Miralles y Benedetta Tagliabue, que el arquitecto no pudo ver finalizado. Se trata de un picnic festivo y familiar en el que podrá participar cualquier ciudadano que lo desee. “Queremos celebrar la vida de Enric en esta reunión festiva, rendirle un homenaje y hacer partícipe a todos aquellos que lo han querido”, comenta Benedetta Tagliabue.

El encuentro contará con la participación desinteresada de Jorge Rodríguez-Gerada de la Galería N2 Lassaletta y Carulla. El artista es autor de obras como “Expectation”, un retrato en la playa de una hectárea de la cara de Obama. Rodríguez-Gerada realizará desde primera hora de la mañana una obra en vivo con la imagen de Enric Miralles, será efímera, porque estará finalizada al acabar el acto pero después se destruirá. El artista se situará en el centro de un gran laberinto de setos creado especialmente para la ocasión. Aquellos que quieran ver la evolución de la obra tendrán que encontrar el centro del laberinto a través de los caminos que conforman los setos.

El acto se podrá seguir en directo a través de la página web del estudio de arquitectura EMBT en www.mirallestagliabue.com

País: España
Ciudad: Barcelona
Agentes: EMBT Arquitectes Associats
Edificios: Diagonal Mar
 Palabras clave