AGENDA

Convocatorias02 de julio de 2010

Homenaje a Enric Miralles

Miralles_10_a_os_big

Ficha del evento

Ver mapa Imprimir ficha

qué: Convocatorias

cuándo: El 12 de julio de 2010, de 12:00 a 21:00

dónde: Parque diagonal mar / 08019 Barcelona, España (Ver mapa)

Cuando se cumplen diez años de la muerte del arquitecto Enric Miralles, su viuda y compañera en el estudio de arquitectura, Benedetta Tagliabue y EMBT, el estudio que ambos fundaron, organizan una reunión de amigos en memoria del arquitecto.

El acto de homenaje se celebrará en el parque de Diagonal Mar, diseñado por Enric Miralles y Benedetta Tagliabue, que el arquitecto no pudo ver finalizado. Se trata de un picnic festivo y familiar en el que podrá participar cualquier ciudadano que lo desee. “Queremos celebrar la vida de Enric en esta reunión festiva, rendirle un homenaje y hacer partícipe a todos aquellos que lo han querido”, comenta Benedetta Tagliabue.

El encuentro contará con la participación desinteresada de Jorge Rodríguez-Gerada de la Galería N2 Lassaletta y Carulla. El artista es autor de obras como “Expectation”, un retrato en la playa de una hectárea de la cara de Obama. Rodríguez-Gerada realizará desde primera hora de la mañana una obra en vivo con la imagen de Enric Miralles, será efímera, porque estará finalizada al acabar el acto pero después se destruirá. El artista se situará en el centro de un gran laberinto de setos creado especialmente para la ocasión. Aquellos que quieran ver la evolución de la obra tendrán que encontrar el centro del laberinto a través de los caminos que conforman los setos.

El acto se podrá seguir en directo a través de la página web del estudio de arquitectura EMBT en www.mirallestagliabue.com

Fuente: Scalae

Ref. EMBT

Publicado por Pablo García Bachiller , 02 de julio de 2010 9:00

País: España

Ciudad: Barcelona

Agentes: EMBT Arquitectes Associats

Edificios: Diagonal Mar

Imprimir Enviar
Añade tu comentario