AGENDA

Agenda, Cursos15 de noviembre de 2010

Fotografiar Arquitectura

Ficha del evento

Ver mapa Imprimir ficha

qué: Cursos

cuándo: El 16 de noviembre de 2010, de 16:30 a 21:00

dónde: Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia. Delegación Lugo / Calle de Xeneral Tella, 13, 27002 Lugo, España (Ver mapa)

El curso de fotografía que tendrá como ponente al arquitecto y fotógrafo Elías Cueto Álvarez, tiene como objetivos aprovechar las posibilidades de las cámaras y los programas de edición digital, enfocadas hacia el punto de vista de la arquitectura.
Estará orientado hacia profesionales de la construcción, que quieran, no solo aprender a sacarle el máximo partido a las cámaras y al software, sino también obtener imágenes de alta calidad y tener control sobre la imagen de una obra.
El programa a seguir será: 
  • Introducción
  • Pensar en hacer fotografías
  • Antes de sacar la fotografía
  • A la hora de disparar
  • El revelado digital
  • Cuando se acaba una fotografía
 
Y estará basado en una serie de fundamentos teóricos y prácticos:
  • “Fundamentos teóricos. Con el objetivo de identificar las características de una buena imagen centrándonos en la fotografía de arquitectura. Se tratarán temas como la resolución, las transiciones tonales, la lectura del histograma, el balance de blancos, la profundidad de campo, el ruido, la corrección de verticales, el ajuste del enfoque, el uso de máscaras y la edición por zonas, etc.
  • Casos prácticos. Se pondrá en práctica la teoría a fin de generar una serie de imágenes de calidad de modo que los alumnos sea n testigos de todo el proceso de elaboración quedando capacitados para reproducirlo por sí mismos. Se identificarán las características principales en la elección de la cámara y la óptica, la configuración óptima para cada toma, la forma de hacer la toma y su edición final en programas como Photoshop o sus equivalentes gratuitos.” 

Fuente: Scalae

Ref. COAG, delegación Lugo

Publicado por SCALAE , 15 de noviembre de 2010 9:00

País: España

Ciudad: Lugo

Palabras clave: arquitectura, fotografía
Imprimir Enviar
Añade tu comentario