AGENDA

Agenda, Exposiciones28 de enero de 2010

Exposición "Teoría de las señales"

Ficha del evento

Ver mapa Imprimir ficha

qué: Agenda

cuándo: Del 4 de febrero al 13 de marzo de 2010 todo el día

dónde: Col·legi Oficial d'Arquitectes de Catalunya / Plaça Nova, 5, 08002, Barcelona, Espanya (Ver mapa)

El próximo 2 de febrero tendrá lugar el acto de presentación de una nueva exposición promovida por el Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC). En concreto se inaugurará la exposición Teoría de las señales, del artista Joaquim Chancho.

La exposición está comisariada por Tristán Barbarà, y se podrá ver en la Sala B'art del Colegio de Arquitectos, entre el 4 de febrero y el 13 de marzo. En la muestra se recoge una selección de grabados del artista, unas obras fuertemente marcadas por una tendencia reduccionista y deconstructivista, y que es el resultado de una ruptura con la geometría. Al mismo tiempo, son fruto de un intenso diálogo entre el gesto, la escritura y la matriz.

La exposición de Chancho inicia la programación de esta nueva sala de arte promovida por el COAC, la Sala B'art. Ésta tiene como principal objetivo apoyar y promover todo tipo de trabajo artístico, multidisciplinar, siempre que esté vinculado con la arquitectura. Así, durante todo el año se programarán exposiciones de pequeño formato, dando salida a todo tipo de manisfestaciones artísticas, y en las que también se podrán ver las propuestas producidas por el propio Colegio, como por ejemplo para exponer el fondo material de su Archivo Histórico.

El acto de inauguración contará con la presencia de Lluís Comerón, decano del Colegio de Arquitectos de Cataluña; Manel Parés, vocal de la Junta Directiva de la Demarcación de Barcelona del COAC; y de Joaquim Chancho y Tristán Barbarà.

Joaquim Chancho (Riudoms, Tarragona, 1943) es catedrático de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona (Doctorado en 1992). Ha expuesto en diferentes salas y museos, como por ejemplo la Fundación Joan Miró, el Centre d'Art Santa Mónica, el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza, el Museo de Arte de Tarragona, el Museo Rufino Tamayo (en México), y la Sala Tecla del Hospitalet de Llobregat, en Barcelona. Entre los premios que ha recibido figuran una beca de la Fundación Juan March de Madrid o el primer premio de pintura de la Bienal de Tarragona en 1987. Se puede encontrar su obra en los fondos de la Fundación La Caixa, en los del MACBA de Barcelona o en los de la Generalitat de Cataluña, entre muchos otros.

Fuente: Scalae

Ref. Colegio de Arquitectos de Cataluña

Publicado por SCALAE , 28 de enero de 2010 8:31

País: España

Ciudad: Barcelona

Agentes: Colegio de Arquitectos de Cataluña, Joaquim Chancho, Tristán Barbarà, Lluís Comerón, Manel Parés

Imprimir Enviar
Añade tu comentario