AGENDA

Agenda, Exposiciones12 de agosto de 2010

Exposición "Post Post Post: nueva arquitectura iberoamericana"

Postpostpost_big
 Supersudaca

Supersudaca
Ficha | Web

Ficha del evento

Ver mapa Imprimir ficha

qué: Exposiciones

cuándo: Del 11 de agosto al 11 de septiembre de 2010 todo el día

dónde: Centro Cultural de España en Buenos Aires / Paraná 1159, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Capital Federal, Argentina (Ver mapa)

A partir de la pregunta ¿Cómo se piensa en español y en portugués la arquitectura contemporánea?, la exposición Post Post Post reúne la obras de hasta 70 equipos de arquitectura de España e Iberoamérica, y al mismo tiempo se configura como una plataforma de análisis de las nuevas arquitecturas iberoamericanas. El único requisito es que los equipos participantes en la exposición presenten sus trabajos en forma de instalación dentro de cajas postales de Correos. El resultado es una instalación colectiva que representa los mecanismos de construcción de ideas y procesos colectivos contemporáneos. Este mecanismo es capaz de insertar en un mundo material las estrategias de la red digital. Los expositores españoles son elii Agencia de Arquitectura, formada por Uriel Fogué, Eva Gil y Carlos Palacios, y C+ arquitectos, con Nerea Calvillo a la cabeza.

Post Post Post ha sido organizada desde el Centro de Estudios de Arquitectura Contemporánea de la Universidad Torcuato Di Tella. El comisariado de la exposición ha ido a cargo de los argentinos Florencia Rodríguez, Gustavo Diéguez y Ciro Najle; de los colombianos Felipe Mesa, Miguel Mesa y Camilo Restrepo; de la ecuatoriana Ana María Durán; de los españoles Nerea Calvillo, Ariadna Cantis y Uriel Fogué; y del colectivo Supersudaca. La idea original fue de Florencia Rodríguez, mientras que la revista PLOT arquitectura ha llevado a cabo la coordinación general de la exposición. Durante la muestra, además, se realizarán hasta cuatro actividades paralelas.

Fuente: Scalae

Ref. CCEBA

Publicado por SCALAE , 12 de agosto de 2010 8:33

País: Argentina

Ciudad: Buenos Aires

Agentes: Nerea Calvillo, Ariadna Cantís, Uriel Fogué, Supersudaca

Palabras clave: exposición
Imprimir Enviar
Añade tu comentario