AGENDA

Agenda, Exposiciones19 de agosto de 2010

Exposición "László Moholy-Nagy: el arte de la luz"

Expo-nagy_big

Ficha del evento

Ver mapa Imprimir ficha

qué: Exposiciones

cuándo: Del 1 de junio al 29 de agosto de 2010 todo el día

dónde: Círculo de Bellas Artes / Calle de Alcalá, 42, 28014, Madrid, España (Ver mapa)

Esta exposición se emmarca dentro de los actos del festival PhotoEspaña de 2010, y en ella se hace una completa y exhaustiva incursión a la obra artística del húngaro László Moholy-Nagy (1895-1946). Moholy-Nagy fue una de las principales figuras artísticas de principios del siglo XX; un artista completo y polifacético, y que abordó campos como el teatro, el cine o el diseño, aunque se le conoce sobretodo por sus creaciones en la fotografía y la pintura. Fue, además, doncente para la escuela alemana de la Bauhaus.

Con "El arte de la luz", esta exposición centra su mirada sobre el uso de la luz en sus obras, y que él mismo consideraba como matriz del arte. En toda su obra se percibe un delicado uso de la luz, y que es resultado de la aplicación de sus planteamientos teóricos sobre la misma. Esta exposición, además, tiene como objetivo dar a conocer su amplio legado artístico y teórico, así como mostrar su influencia en el arte actual, más allá de su momento histórico.

Una vez finalice la exposición en Madrid, la muestra viajará al Martin-Gropius-Bau de Berlín (Alemania), y después al Museo de la Fotografía de La Haya (Holanda). La exposición ha sido comisariada por Oliva María Rubio, y la han organizado La Fábrica, PhotoEspaña y el Círculo de Bellas Artes.

Fuente: Scalae

Ref. Círculo de Bellas Artes de Madrid

Publicado por SCALAE , 19 de agosto de 2010 7:14

País: España

Ciudad: Madrid

Agentes: László Moholy-Nagy, Oliva María Rubio

Palabras clave: exposición, fotografía
Imprimir Enviar
Añade tu comentario