AGENDA

Agenda, Exposiciones25 de marzo de 2010

Exposición "La calle es nuestra... ¡de todos!"

296_big

Ficha del evento

Ver mapa Imprimir ficha

qué: Exposiciones

cuándo: Del 25 de marzo al 15 de mayo de 2010 todo el día

dónde: Col·legi Oficial d'Arquitectes de Catalunya / Plaça Nova, 5, 08002, Barcelona, Espanya (Ver mapa)

El marco de los actos de celebración del 150 aniversario del Plan Cerdà, el Colegio de Arquitectos de Cataluña presenta la exposición itinerante internacional "La calle es nuestra... ¡de todos!".

Esta exposición llega a Barcelona con la voluntad de presentar una reflexión sobre los problemas y las oportunidades del espacio urbano de la calle en las ciudades contemporáneas. Y más especifícamente, pretende contribuir, difundir y dar a conocer la gran transformación urbana que ha sufrido la ciudad de Barcelona durante los últimos años de democracia, en que se han llevado a cabo grandes operaciones urbanísticas como por ejemplo el Fòrum del 2004. La idea original de la exposición fue concebida y realizada en el año 2007 por el Institut de la Ville en Mouvement (IVM) de Paris, y ya se ha podido ver en ciudades como Shangai, Montreal o Buenos Aires, entre otras.

Como complemento a la exposición, tendrá lugar el dia 25 de marzo, en misma sede del Colegio de Arquitectos de Cataluña, un seminario abierto y gratuito a todos los colegiados, con el título "Calles de la ciudad latinoamericana".

Esta exposición ha sido organizada por el Institut pour la Ville en Mouvement, de Paris; PSA Peugeot Citroën; el Ayuntamiento de Barcelona; el Colegio de Arquitectos de Cataluña; y por el Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña. Mientras que los comisarios han sido Jaume Barnada, Jordi Borja, Carles Llop y Pere Montaña.

Palabras clave: exposición, Año Cerdà 2010
Imprimir Enviar
Añade tu comentario