AGENDA

Exposiciones25 de junio de 2009

Exposición "El bosque y la caverna", de Carlos A. Schwartz

Carlos-schwartz_big

Ficha del evento

Ver mapa Imprimir ficha

qué: Exposiciones

cuándo: Del 28 de mayo al 5 de julio de 2009 todo el día

dónde: Sala de Arte Contemporáneo de Santa Cruz de Tenerife / Calle de José Murphy, 12, 38002, Santa Cruz de Tenerife, Espanya (Ver mapa)

Hasta el 5 de julio se puede ver en la Sala de Arte Contemporáneo de Santa Cruz de Tenerife la exposición "El bosque y la caverna", del arquitecto y fotógrafo tinerfeño Carlos A. Schwartz (1942). La exposición está compuesta por unas 40 fotografías realizadas por Schwartz en lugares de Tenerife, Gran Canaria, las Azores o Alemania; y tienen como principal fuente de inspiración dos obras de Henry Moore de los años 70: El Bosque y La Caverna.

A partir de estas dos obras, Carlos A. Schwartz se pregunta acerca de las posibles relaciones entre estos dos elementos, el bosque y la caverna. Según sus palabras: "El bosque me remitía a mi infancia, a ciertos sueños y a la luz; la caverna, a lo desconocido, a la tiniebla y al miedo". Así pues, dos opuestos, que juegan e interactúan. Y es que es precisament este juego de opuestos y contrarios la línea argumental principal de esta exposición. La mayoría de las fotografías de los bosques fueron tomadas en el Parque Rural de Anaga; y las de las cavernas, en el litoral de El Médano. También se recogen fotografías tomadas en Münster (Alemania), en Gran Canaria y en Terceira (Azores), entre 2007 y 2008.

Además de las fotografías, se pueden ver en el espacio Tragaluz Digital dos vídeos del mismo Carlos A. Schwartz: El guardabosques y El bosque de Anna K. En ellos se capta lo que sucede en un paisaje invernal de Anaga (Tenerife), y toma como fuente de inspiración la experiencia en vídeo fijo de la fotógrafa Anna Kanai.

Fuente: Scalae

Ref. Fotografia en Canarias

Publicado por SCALAE , 25 de junio de 2009 9:06

Ciudad: Santa Cruz de Tenerife

Agentes: Carlos A. Schwartz

Palabras clave: fotografía, exposición
Imprimir Enviar
Añade tu comentario