AGENDA

Exposiciones20 de septiembre de 2010

Exposición de los XIII premios COAG de arquitectura

Ficha del evento

Ver mapa Imprimir ficha

qué: Exposiciones

cuándo: Del 17 de septiembre al 15 de octubre de 2010, de 9:00 a 14:00

dónde: Salón de Actos do Colexio de Arquitectos de Lugo / 27002 Lugo, España (Ver mapa)

Le toca el turno a la delegación lucense del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia, de exponer en las paredes su salón de actos la muestra de obras gallegas acabadas entre el 2006 y el 2008 y que fueron galardonadas como la arquitectura de referencia dentro de la comunidad.
 
El montaje consta de paneles explicativos, fotografías, planos originales con referencias de sus autores, así como proyecciones audiovisuales, así como por referencias a la situación actual de la obra.
 
Poderán contemplarse as obras premiadas nas distintas categorías a través de paneis explicativos con fotografías e planimetrías orixinais con referencias os seus autores e situacións das obras.
 
Los premios, que se entregaron el pasado mes de abril, que fueron otorgados a las siguientes categorías:
  • Edificio de nueva planta: El Centro Sociocultural y Juvenil “Casa do Alemán” de Camelle, Camariñas.Pablo Hidalgo Longueira, Óscar Hidalgo Longueira, Cristina Lago Ínsua y Juan Carlos Gil Andrade.
  • Vivienda Unifamiliar en San Pedro de Nós “Casa Domitila”, Oleiros. Rafael Pier Romero y Cristina Vilariño Viqueira.
  • Rehabilitación: dos viviendas unifamiliare en r/ Cruz Verde, Nº 3 y 5. José Villace Rodríguez y Martín de Cominges Carvallo.
  • Decoración e interiorismo (desierto)
  • Espacios abiertos públicos: Entorno del Faro de Fisterra. Alberto Redondo Porto, José Valladares Durán y Marcial Rodríguez Rodríguez.
  • Arquitecturas efímeras: Círculo de Ramas. IES Taboada Chivite. Verin, Ourense. Victor Rodríguez Romero y alumnos del IES Taboada Chivite.
 

Los premios, se entregan cada dos años, con la finalidad de divulgar el valor ético de la profesión con la sociedad, admitiendo el compromiso de responder a las necesidades que ésta plantea, al mismo ritmo que cambia y evoluciona; y reivindicar el valor de un edificio. 

Palabras clave: Premios COAG, exposición
Imprimir Enviar
Añade tu comentario