AGENDA

Exposiciones, Bienales09 de junio de 2009

Exposición Pabellón Español de la XI Bienal de Venecia en la sala Arquerías de Nuevos Ministerios

Venecia_big
Josep Llinàs

Josep Llinàs
Ficha

Ficha del evento

Imprimir ficha

qué: Exposiciones

cuándo: Del 26 de mayo al 28 de junio de 2009, de 10:00 a 21:00

La exposición del Pabellón Español en la XI Bienal de Arquitectura de Venecia recala en Madrid, en la sala Arquerías de Nuevos Ministerios, con el nombre de "Venecia en Madrid, de lo construído a la arquitectura de papel". La exposición permanecerá abierta al público hasta el día 28 de junio y constituye una de las cuatro exposiciones que de forma simultánea organiza el Ministerio de Vivienda en el mismo espacio expositivo.

Soledad del Pino y Ángel Fernández Alba, comisarios del Pabellón Español en la XI edición de la Bienal, seleccionaron proyectos de 50 arquitectos españoles, entre consagrados y emergentes, para mostrar, dividido en dos apartados, el presente y el futuro de la arquitectura española.

En un primer grupo, denominado "Sin nombre, lugares", se seleccionaron 6 obras recientemente construídas por arquitectos reconocidos que nunca tuvieron oportunida de mostar su tarbajo en la Bienal: los Teatros del Canal, de Juan Navarro Baldeweg, las viviendas Illa de Llum, de Lluis Clotet e Ignacio Paricio, la biblioteca Jaume Fuster, de Josep Llinás, la Rehabilitación de la fábrica de curtidos, de Victor López Cotelo y Juan Manuel Vargas, la ampliación de la Biblioteca Foral de Bizkaia, de IMB arquitectos, y las bodegas Hold Bell-Iloc, de RCR arquitectes.

El segundo grupo lo constituyen una selección de 15 estudios de recorrido profesional aún breve y que presentan como característica generacional en producir la arquitectura desde y para el medio digital. Son un ejemplo de la "Arquitectura sin papel", nombre del segundo apartado, que se está haciendo ahora en España y que viene a ser una evolución de

La XI Bienal de Arquitectura de Venecia se celebró en 2008, entre los días 14 de septiembre y el 23 de noviembre, y estuvo comisariada por Aaron Betsky, que, bajo el título Out there: Architecture beyond building, pretendía indicar un camino hacia una arquitectura liberada de los edificios para dedicarse a las cuestiones fundamentales de nuestra sociedad.

La sala Arquerías permanecerá abierta de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas y los domingos de 10.00 a 14.00 horas.

Imprimir Enviar
Añade tu comentario