AGENDA

Agenda, Aniversarios, Conferencias, Jornadas04 de octubre de 2010

Día Mundial de la Arquitectura en Galicia

Dia_arquitectura_big

Ficha del evento

Ver mapa Imprimir ficha

qué: Jornadas

cuándo: El 3 de octubre de 2010 todo el día, el 4 de octubre de 2010, de 0:00 a 23:59 y el 4 de octubre de 2010, de 19:00 a 21:00

dónde: Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia, Delegación da Coruña / Calle de Federico Tapia, 64, 15005 Corunna, Spain (Ver mapa)

El Colexio de Arquitectos dedica su día mundial a ensalzar la belleza patrimonial del Camino “la Arquitectura e paisaxe nos Camiños de Santiago”, coincidiendo con el año Xacobeo.
 
Los arquitectos gallegos han elegido este tema, para reivindicar y ensalzar el conjunto artístico, cultural, arquitectónico y ambiental de los Caminos. En cada una de las delegaciones gallegas del Colexio, se centrarán en tres componentes de la ruta de peregrinación más próxima: un elemento de valor paisajístico del entorno físico, un elemento etnográfico de la arquitectura tradicional y una intervención contemporánea:
 
  • Delegación de Santiago de Compostela: se dedicarán la jornada al Camino de Fisterra y al entorno del río Sarela, situado a unos minutos del casco histórico de Santiago. Se ensalzará el espacio natural, que fue sede en los siglos XVIII y el XIX de una manufactura del cuero en la ciudad. Los arquitectos destacarán fundamentalmente la belleza del paisaje natural y también las intervenciones más recientes realizadas en esta zona.:
  • Delegación de A Coruña trabajará sobre el Camino Inglés, concretamente en Ordes, Betanzos y A Coruña.
  • Delegación de Ferrol se ocupará del entorno de Neda del mismo camino, desde la Iglesia de Santa maría a la Iglesia de San Nicolás
  • Delegación de Ourense, de la Vía da Prata (núcleo de Seixalbo)
  • Delegación de Pontevedra, el Portugués (Ponte Sampaio), en el que conviven los valores del paisaje. La tradición aparece representada por una antigua calzada romana de dimensiones notables y con un excelente grado de conservación. natural, la tradición y la modernidad.
  • Delegación de Vigo, de la zona de Porriño.
 

Además la Delegación da Coruña celebra el día con un homenaje al arquitecto José Antonio Corrales. A las 19.00, se reunirán en la Delegación diez de los arquitectos más destacados de la ciudad, en diferentes conferencias, para terminar con una mesa redonda en la que intervendrán: el presidente de la delegación de A Coruña Colegio de Arquitectos, Manuel de la Iglesia, y los miembros de la junta directiva de ese cuerpo, los arquitectos Felipe Peña, Carlos Quintans, Fernando Agrasar, Mario García, Carlos Muñoz Fontenla, Martín Fernández Prado, Miguel Toba y Yolanda Mauriz. Todos ellos son grandes conocedores de la figura y la obra de Corrales. 

 

Imprimir Enviar
Añade tu comentario