AGENDA

Agenda30 de abril de 2009

Día del Emprendedor 2009

Logo_big

Ficha del evento

Ver mapa Imprimir ficha

qué: Agenda

cuándo: Del 20 al 21 de mayo de 2009, de 9:30 a 20:30

dónde: Palau de Congressos de Catalunya / Palau de Congressos de Catalunya, Avinguda Diagonal, 08028, Barcelona, Spain (Ver mapa)

Los próximos días 20 y 21 de mayo, se celebra en Barcelona la octava edición del Día del Emprendedor, un evento impulsado por Barcelona Activa, la agencia de desarrollo local del Ayuntamiento de Barcelona.

El Día del Emprendedor se plantea como un punto de encuentro y de reunión de visiones y personas emprendedoras. Se concibe como un espacio y un momento para compartir conocimientos, intercambiar y debatir experiencias, establecer nuevas relaciones de negocio o descubrir nuevas oportunidades, etc. En la pasada edición, por ejemplo, el Día del Emprendedor contó con casi 200 actividades gratuitas y con más de 5.500 participantes.

En esta edición, el Día del Emprendedor se estructura entorno a 6 ejes: Asesoramiento y Negocios, un espacio para las actividades de asesoramiento y atención personalizadas para los negocios y las ideas, y también para mantener reuniones de negocios. En Encuentros se desarrollan las diferentes actividades para crear de contactos para conocer y darte a conocer. El espacio Jornadas ofrece una gran oferta de ponencias, casos prácticos, talleres y actividades diversas. En el Marco del Track Internacional tendrá lugar el SIME (Scandinavian Interactive Media Event), el mayor congreso nórdico sobre oportunidades digitales, tecnología y comunicación. Los espacios temáticos (dedicados a financiación, servicios de apoyo, gestión empresarial, ...) se conciben como un lugar para la información, para trabajar y para hacer negocios. El sexto eje será el del reconocimiento, ya que durante las jornadas se harán públicos los proyectos y empresas finalistas y ganadoras de los Premios Barcelona Capital Emprendedora.

Entre las actividades que se celebraran durante estos dos días cabe destacar la 4a edición del Pecha Kucha Night, el 20 de mayo, a las 20.20h. Las Pecha Kucha son un nuevo concepto de encuentro interdisciplinar, donde campos como la arquitectura, la sociología, el diseño gráfico, el diseño de moda, la fotografía, el diseño industrial, el cine, la creación multimedia, la publicidad, la antropología, la medicina o la química ambiental, tienen un espacio de interacción. Se presentan como un formato rápido y ágil de exposición de ideas, de proyectos, de diseños... y en los que cada ponente (entre 12 y 15 en total), muestran sus proyectos mediante 20 diapositivas. Y tan sólo tienen 20 segundos para explicar el contenido de cada una de ellas. Las Pecha Kucha Nights comenzaron a celebrarse en Tokio el año 2003 y actualmente se han expandido a más de 120 ciudades de todo el mundo, entre ellas Nueva York, Londres, Berlín o Rotterdam.

Programa en PDF del Día del Emprendedor 2009

Más información sobre las Pecha Kucha Nights Barcelona

Fuente: Scalae

Ref. Dia del Emprendedor 2009

Publicado por SCALAE , 30 de abril de 2009 8:18

País: España

Ciudad: Barcelona

Agentes: Barcelona Activa, Ayuntamiento de Barcelona

Imprimir Enviar
Añade tu comentario