AGENDA

Jornadas01 de septiembre de 2010

Ciudad Española. Ciudad múltiple - Múltiples ciudades

Ficha del evento

Ver mapa Imprimir ficha

qué: Jornadas

cuándo: El 3 de septiembre de 2010 todo el día

dónde: Pabellón español de la Exposición Universal de Shangai 2010 / Jardín Yuyuan, Shangai, China (Ver mapa)

El hilo conductor de la exposición Universal es uno de los grandes desafíos globales a los que se enfrenta la humanidad en 2010: el 55% de la población mundial vive en grandes ciudades.

El lema de la exposición es "Mejor Ciudad, Mejor Vida", y el pabellón Español, bajo el lema "de la ciudad de nuestros padres a la ciudad de nuestros hijos", presenta a España como un país a la vez viejo y nuevo, moderno y respetuoso con su patrimonio histórico. Su contenido ha sido desarrollado por un equipo multidisciplinar desde la SEEI, con el objetivo de transmitir una imagen moderna y contemporánea de España y sus ciudades.

Dentro de la programación del Pabellon Universal Español, se albergará una gran cantidad de actividades y programas realizados dentro y fuera del Pabellon de España, con instituciones de relevancia en el ámbito internacional. En ese contexto se propone realizar una jornada de reflexión sobre nuestras ciudades contando con especialistas de diferentes disciplinas con el fin de abordar la complejidad de la ciudad contemporánea española, analizar el modelo de crecimiento de los últimos cincuenta años así como presentar la herramienta desarrollada desde la subdirección como un elemento fundamental de ayuda para el futuro desarrollo de nuestras ciudades.

Dentro de esta jornada se contará, entre otros, con: Jesús Leal, Juan Requejo, José María Ezquiaga, Xiangning Li, Xerardo Estévez y Maria Dolores Aguado Fernández bajo el comisariado de Ariadna Cantís.

Fuente: Scalae

Ref. TECTÓNICAblog

Publicado por Sergio Martínez , 01 de septiembre de 2010 8:56

País: China

Ciudad: Shangai

Agentes: Jesús Leal, Juan Requejo, José María Ezquiaga, José María Ezquiaga, Xiangning Li, Xerardo Estévez, Maria Dolores Aguado Fernández, Ariadna Cantís

Imprimir Enviar
Añade tu comentario