AGENDA

Agenda, Exposiciones26 de agosto de 2010

Candida Höfer y "la memoria callada de los espacios"

Candida-hofer_big

Ficha del evento

Ver mapa Imprimir ficha

qué: Agenda

cuándo: Del 5 de junio al 3 de octubre de 2010 todo el día

dónde: Centro Andaluz de Arte Contemporáneo / Calle Américo Vespucio, 41092 Sevilla, España (Ver mapa)

Esta muestra reune una selección de las obras que la artista alemana Candida Höfer (Eberswalde, 1944) ha realizado durante 40 años, en concreto entre 1968 y 2008. El montaje de esta exposición ha sido realizado conjuntamente con el estudio de arquitectura Kuehn Malvezzi.

Bajo el título "Projects: done", la muestra tiene como eje central la relación entre la fotografía, la arquitectura y la presentación de las obras. Su título hace referencia a un rasgo distintivo de las producciones que se han escogido: todos son trabajos que se desarrollaron durante un tiempo previamente establecido, un marco temporal predeterminado y en el que, por tanto, las obras se han considerado completadas, una vez cumplieron un objetivo marcado de antemano. De ahí el "done". No se trata, por tanto, de una distinción temática (en estas obras, como en el resto de sus propuestas, Höfer analiza cómo se construye, usa y transforma el espacio), sino metodológica y de concepción de la obra en si misma.

La exposición, comisariada por Doreen Mende y Markus Heinzelmann, también se ha podido ver en Museum Morsbroich (Leverkusen, Alemania) y en el Museo de Arte Contemporánea de Vigo/MARCO.

Fuente: Scalae

Ref. Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

Publicado por SCALAE , 26 de agosto de 2010 8:30

País: España

Ciudad: Sevilla

Agentes: Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Candida Höfer

Palabras clave: exposición
Imprimir Enviar
Añade tu comentario