AGENDA

Exposiciones16 de febrero de 2009

“Laberintos” de Manuel Ros

Manuel_ros_laberintos_big

Ficha del evento

Ver mapa Imprimir ficha

qué: Exposiciones

cuándo: Del 31 de enero al 8 de marzo de 2009 todo el día

dónde: Galerie Kai Hilgemann / Zimmerstraße 90, 10117 Berlín, Alemania (Ver mapa)

El artista mallorquín Manuel Ros inaugura su nueva exposición titulada “Laberintos”  en la prestigiosa galería Kai Hilgemann de Berlín.

Manuel Ros ha realizado intervenciones de gran formato en ambientes urbanos, como el gran mural del área comunitaria de juegos del CEIP Antoni Brusi en Barcelona, a la sombra del "Edificio de las aguas", actual biblioteca de la Universitat Pompeu i Fabra, próximo al parque de la Ciutadella. Este mural, de unos treinta de longitud por cuatro metros de altura, que ha recibido elogios nacionales e internacionales, supuso una completa experiencia de trabajo colectivo en el que intervinieron, bajo la dirección y concepción del artista mallorquín, la totalidad de los niños de centro escolar, el claustro de maestros y la asociación de padres y supone una experiencia no sólo de orden organizativo, participativo o deliberativo, sino también como propuesta de convivencia y naturalidad con el arte y las intervenciones artísticas para con los niños y personas en formación.

Manuel Ros expondrá, siguiendo con su original geometría abstracta, quince pinturas de gran formato con nuevas y complicadas composiciones cromáticas. Para esta ocasión se ha editado un catálogo prologado por el conocido crítico de arte y filósofo Arnau Puig:

“El artista, y escribo este vocablo porque esos espacios geométricos arroban el alma, al igual que lo alcanza la palabra poética y la oración íntima, el artista los elabora con la intención de, en su ejecución, sentir todo el goce del espíritu y, además, experimentar la satisfacción de plasmar lo que no exista pero que, quizá, pueda llegar a existir; ese es el sentido de una palabra, muy utilizada ahora pero que es significativa de la creación: de-construcción”.

Manuel Ros participará con la misma galería en la Feria de arte de Karlsgruhe, que se celebrará entre el 5 y el 8 de marzo.

Entrada libre.

Fuente: Scalae

Ref. Manuel Ros

Publicado por SCALAE , 16 de febrero de 2009 11:14

País: Alemania

Ciudad: Berlín

Agentes: Manuel Ros

Palabras clave: geometría, pintura
Imprimir Enviar
Añade tu comentario