ACUARIO

28 de junio de 2014

Pez fugitivo de la Atlántida sumergida, por Ángela García de Paredes

Paredes_big
 Paredes Pedrosa arquitectos

Paredes Pedrosa arquitectos
Ficha | Web

serie Pamplona JUL/2014 III Congreso Fundación Arquitectura y Sociedad

[scalae]

Ángela García de Paredes, en un mediodía en el que mas de treinta presonas compartíamos mesa en un recinto escaso, recordó quizás los pasajes mas ajetreados de una vida convulsa como la de su ancestro Manuel de Falla -que incluye un exilio desde España a la Argentina- y pudo imaginarse, por un momento y en transfiguración marina, como fugitiva de una muchedumbre ansiosa y... sumergida.

O quizás lo imaginó de otro modo, pero la cuestión transcendente es que alguien escapa y la referencia común ofrecida es la Atlántida sumergida. Dibujo dedicado a Félix Arranz, editor de scalae, en junio de 2014

(pescado en Pamplona, con ocasión del III Congreso Internacional Arquitectura y Sociedad, jun 2014, fila uno organizada por el consejo editorial de scalae: CRICURSA, LAMP, FIGUERAS y GEZE)

...de la wikipedia: Atlántida (en catalán, Atlàntida) es una cantata escénica con música de Manuel de Falla y Ernesto Halffter; el texto, en catalán, son fragmentos del poema épico L'Atlántida de Jacinto Verdaguer, que había obsesionado a Falla desde su infancia y en el cual veía reflejadas todas sus preocupaciones filosóficas, religiosas y humanísticas. Es una gran cantata para solistas, coro y orquesta que había de representarse escenificada.

Fuente: Scalae

Ref. scalae.net

Publicado por Scalae , 28 de junio de 2014 10:22

Técnica: Rotulador muji sobre hoja de libreta molesquine

Medidas: 210 x 150 mm

Nombre de la obra: atlántida sumergida

Autor: Ángela García de Paredes

Imprimir Enviar
Añade tu comentario